Sunday, October 26, 2014

Volante

Me di cuenta con el tiempo que con ella podía volar y que era cierto lo que decía Oliverio en aquel espantapájaros allá por los 30 y algo.

Habían días lluviosos y grises como nosotros en los cuales volábamos bajito y sin ser detectados por ningún país enemigo.


Y otros empapados de sol, 
ese sol nostalgia sepia. que llenaba cada rincón que no estuviese cubierto por techo o por sentires vagos.

Esos ,los días que nadie quiso .
nosotros con infame afán los hicimos nuestros.
Y crecieron rápido , por su diluviante pecho.
Los volamos altos y no volvimos a casa a tiempo para la cena.

Hubieron días en los cuales las condiciones corazónicas impidieron emprender el vuelo.
Quizá porque las nubes de humo del tabaco causaron turbulencias.
Y las cortinas de lluvia que de sus ojos brotaran nos limitaban la vista haciendo estrellar nuestro estrepitoso aparato.

Esos días fuimos terrestres trastos.
Y la gravedad fue tan aguda.
Que poquito a poco 
me fue robando el vuelo.


Ella despegaba Y yo nadaba en daños.
Andaba a pie y ella flotando
Los  días se hicieron años
Y mi niña se fue .
se fue volando.

Los países enemigos mandaron sus volantes flotas.
En forma :mujer sin suelo.
Y ante su ataque alado sucumbí por la promesa de retomar vuelo.
Que iba saber yo que esto de volar era cosa de a dos.
Y que con la niña que subió si más.
Se fué fugáz .
También mi cielo.




No comments:

Post a Comment